La Ciática es una afección muy dolorosa que se localiza en la zona que recorre el nervio ciático. Este nervio se extiende desde la zona lumbar hasta el pie, es decir que recorre la nalga, el muslo, pierna y el pie.

Este dolor tan intenso suele concentrarse en la zona de la cadera y se irradia hacia abajo.

Generalmente esta afección está provocada por una compresión o pinzamiento del propio nervio, así como también alguna hernia del disco vertebral.

¿Cuáles son las Causas Emocionales de la Ciática según la  Biodescodificación?

Desde el punto de vista de la Biodescodificación la Ciática está relacionada con miedo a afrontar los cambios.

Son personas que pierden seguridad y estabilidad cuando se avecinan cambios importantes en su vida o cuando deben tomar decisiones importantes, trascendentales.

La persona siente miedo a ir hacia delante con un nuevo rumbo y también miedo a tener que someterse o doblegarse.

Sienten miedo, incertidumbre y desconfianza por lo que les pueda traer el futuro.

Suelen ser personas a las que les gusta tenerlo todo bajo control y bien planeado. Les cuesta mucho salir de su zona de confort.

Cuando la Ciática afecta a las vértebras L5 y S1, el conflicto está relacionado con los colaterales (hermanos, pareja, amantes…).

Cuando afecta a las vértebras L4 y L5 serán conflictos relacionados con las normas, reglas sociales, injusticias…

Cuando el dolor implica a las piernas el conflicto estará en cómo la persona afronta el futuro, su avance en la vida. Siente miedo a ese futuro, a lo nuevo que vienen a su vida.

Para una persona diestra:

  • Si el dolor le afecta a la pierna derecha es porque siente miedo a la carencia de lo material como el dinero, la vivienda, miedo a no poder hacer frente a las necesidades. Todo ello va a provocarle dudas y temores que pueden paralizarla. Se relaciona con el padre, hijo, hermano.

Este tipo de situaciones le van a general angustia, ansiedad, impotencia e inseguridad.

  • Cuando el dolor afecta a la pierna izquierda se relaciona con la madre, hija, hermana o mujeres en general. La persona siente que no puede darlo todo a las personas que ama, a nivel material y también que no quiere doblegarse delante de una persona o situación.

También el dolor de Ciática se puede somatizar cuando la persona está esperando ser ayudada o apoyada pero esa ayuda no llega, provocando que la persona se sienta muy defraudada incluso traicionada generándole rencor, agresividad reprimida y rechazo.

También se puede padecer Ciática por conflictos relacionados con la sexualidad en su vida, sobre todo cuando su sexualidad se sale un poco de la norma aceptada socialmente cómo una gran diferencia de edad entre ella y su pareja… o en su transgeneracional.

Así pues, la Ciática se relaciona con el movimiento, sentimiento de carencia y la sexualidad.

En general las personas que sufren de Ciática se sienten inseguras ante su porvenir o sienten un miedo inconsciente de carencia material.

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *