LAURA CASART
Terapeuta Transpersonal

Nací en Barcelona el 30 de marzo de 1966.

Mi nacimiento fue caótico, nací a los ocho meses con cesárea de urgencias, (placenta previa) me estaba ahogando dentro de mi madre. Fui bautizada por el mismo médico que practicó la cesárea e introducida en una incubadora donde estuve tres meses entre la vida y la muerte.

A los pocos días me bautizo el sacerdote de la clínica, debido a mi estado,  y meses más tarde mis padres me volvieron a bautizar, una vez en casa.

Al salir del hospital mi vida siguió entre médicos y hospitales hasta los tres años.

Tenía problemas para digerir y asimilar el alimento, no tenía flora intestinal.

Me pinchaban tres veces al día para que pudiese sobrevivir (inyectándome los nutrientes necesarios), me deshidrataba constantemente.

A partir de los tres años mi vida estaba fuera de peligro, aunque seguía con revisiones médicas periódicas y todavía no podía comer de todo, ya que mi organismo todavía no lo toleraba.

Gracias a la persistencia y amor de mis padres, me convertí en una niña muy sociable, curiosa, hiperactiva y siempre contenta a pesar de mis muchas visitas a los hospitales. Seguí mejorando y fue a partir de los 6-7 años que mi vida ya fue normal en casi todos los sentidos, a pesar de ser disléxica total e hiper activa, por lo que tuve serios problemas de aprendizaje más adelante.

En la adolescencia seguí siendo muy curiosa, luchadora, rebelde, es cómo si quisiera saber el porqué de todo, necesitaba comprender¡¡¡.

Yo ya intuía que no había nacido de aquella manera por casualidad y que había superado la muerte para algo.

La verdad es que mi adolescencia no fue muy buena, me sentía decepcionada, reprimida, desilusionada, perdida…y empecé a preguntarme muchas cosas, cómo, ¿Qué hago yo aquí?, ¿tanto sufrir al nacer para esto?, no quiero estar aquí¡¡¡

Fue a partir de los 25 años que, después de un matrimonio totalmente decepcionante, mi vida dio un cambio total de manera progresiva.

«Mi proyecto de vida es acompañar a todas aquellas personas que así lo deseen para que obtengan una mejor calidad de vida, en todos los sentidos. Para ello utilizo todo lo que he aprendido en Bio descodificación, Terapias Regresivas (Anatheóresis, TPV), cromoterapia, Flores de Bach, Chamanismo y otras terapias complementarias.»

Después de mi separación y divorcio me hundí en la miseria durante bastante tiempo. Era tan grande mi decepción que no podía creerme lo que me había pasado.

Al no encontrar fácilmente respuestas a mis preguntas, me adentré en el mundo de las terapias, a través de una amiga. Primero fui paciente durante unos tres años y casi al mismo tiempo empecé a formarme en varias terapias complementarias hasta el día de hoy.

Desde entonces he seguido formándome y aprendiendo a través de cursos, de mis pacientes y de experiencias propias.

Poco a poco fui comprendiendo muchas cosas, empecé a entender el poder que tienen las palabras, aprendí a poner límites en mi vida, a poner atención a mis pensamientos y sobre todo a intentar ser coherente conmigo misma.

En definitiva, a sentirme en paz conmigo misma y a saber qué es lo que realmente quería en mi vida y cómo quería vivirla.

«Tu cuerpo habla, lo que tu mente calla.»

Desde ese momento empecé a conocerme realmente, a encontrar respuestas, a comprender, aceptar y doy gracias a todas las personas que me han ayudado en ese camino de mi despertar y han estado a mi lado en todo ese proceso.

Hasta ese momento, no me había dado cuenta de lo incoherente que era, de la poca conciencia que tenía de mis actos y actitudes frente la vida. Me di cuenta de que la vida me reflejaba a cada instante mis pensamientos, mis acciones, mis miedos, mis actitudes…

Un gran regalo fue cuando en una sesión regresiva, vivencié mi primera experiencia cercana a la muerte, que tuve al nacer, justo en el instante que me sacaron del vientre de mi madre.

Posteriormente tuve varias experiencias cercanas a la muerte debido a mi precario estado físico.

Fue un gran regalo y al mismo tiempo sentí una gran nostalgia y ganas de permanecer en “el otro lado”, pero también he llegado a comprender para qué estoy aquí y no allí, gracias a un gran trabajo de crecimiento personal.

Bienvenidas las terapias complementarias a mi vida y todo lo que conllevan como libros, personas, cursos, vivencias, esfuerzo, perseverancia…… y bienvenidos todos los que queráis compartir vuestros problemas, sufrimiento, bloqueos…conmigo, mi proyecto de vida esta al servicio de la humanidad, acompañando, formando y motivado a todos aquellos que lo quieran.