Las Encías forman parte de la mucosa bucal, recubren la base de los dientes, los mantienen en su sitio y protegen al hueso de la mandíbula.
También nos ponen en contacto y nos dan la sensibilidad con el “pedazo”.
Según la Biodescodificación detrás de los problemas en las encías hay un Conflicto con las Palabras y Conflicto de Separación del pedazo (bocado o palabras), que ya tocábamos.
Hay una Desvalorización muy grande respecto a palabras no dichas o bien a no poder obtener lo que queremos con ellas. Se siente una desvalorización respecto al poder de sus palabras. Sus palabras no son transcendentes, carecen de poder, no son reconocidas…
También se puede tener un conflicto con decisiones tomadas que no fueron bien recibidas.
La persona siente o piensa que sus palabras no tienen poder, no son reconocidas y que no puedo conseguir lo que quiero con ellas.
¿Cuáles son las Causas Emocionales Problemas Encías Biodescodificación?
Podemos encontrar diferentes síntomas en nuestras Encías, vamos a nombrar los más habituales:
Dolor en las Encías: El dolor de las encías puede estar vinculado a:
- Una decisión que hubiera tenido que tomar hace tiempo, pero la voy aplazando por miedo a las consecuencias que puedan darse.
- Ya he tomado una decisión, pero no la ejecuto porque siento miedo, inseguridad…
En ambos casos me siento paralizada por el miedo que siento a las consecuencias de esa decisión que he de tomar o que ya la he tomado, pero no paso a la acción. Me siento insegura, con angustia, ansiedad y con impotencia respecto a mi futuro.
Sangrado de Encías: Cuando nos sangran las encías generalmente también hay inflamación. La Sangre hace referencia a la familia y la Inflamación se relaciona con la Ira. En este caso la persona siente:
- “Mi palabra no tiene validez para mi familia”.
- “La decisión que tenía no la llevé a cabo o no la he podido seguir”, es decir, no he cumplido la decisión que tomé.
- La persona siente falta de alegría en su toma de decisiones en su vida. Cuando toma una decisión en lugar de sentirse con entusiasmo y feliz se siente atormentada y con poca confianza respecto a la decisión tomada.
Gingivitis: Se trata de una inflamación de las encías, que nos habla de rabia En esta somatización el Conflicto está en Palabras no dichas, Deseos no expresados y a no poder responder a comentarios desagradables. También puede ocurrir que la persona exprese algo que ha decidido pero esa decisión no sea bien recibida por la otra persona generándole mucha rabia. Otra situación que puede darse es que cuando la persona expresa, sus palabras no son comprendidas por los demás, los demás no la entienden, con lo cual la persona también siente rabia.
Sensibilidad en las Encías: Esta sensibilidad nos esta hablando de nosotros mismos, de nuestra sensibilidad emocional y vulnerabilidad.
La persona siente que necesita más amor y tiene la sensación de no recibirlo o puede ser también que tenga miedo a perderlo.
Retracción de las encías: Es el descenso o pérdida del tejido de las encías que rodea al diente, reteniéndolo.
En este caso hablamos de la necesidad de retener mis palabras, todo lo que quiere expresar me lo callo. La persona siente que no vale la pena decir nada, cuando el otro no me entiende. La persona ya no quiere intentar que el otro la entienda y se guarda sus palabras para ella misma.
Las personas con problemas en las Encías pueden reflexionar sobre:
Piensa y siente que tus palabras sí tienen poder y ese valor se lo das tu misma, lo cual no significa que tengas que ser una persona autoritaria y que los demás hagan lo que tú quieras.
Aprende a expresar tus necesidades empáticamente a los demás, aunque creas que quizás no van a ser aprobadas y si te das cuenta que no te entienden busca la manera de hacerte comprender.
Valora tus palabras en ti misma cumpliendo y haciendo lo que te dices que vas a hacer, cumpliendo aquello que te dices, prometes o que decides hacer. Cuando tu inconsciente se da cuenta de que para ti tus palabras son válidas, éstas lo van a ser4 para los demás.
No hay que asustarse o tener miedo por decisiones que tomamos en el presente ni de sus consecuencias porque el futuro siempre es incierto y la decisión que hemos tomado en nuestro presente , la tomamos con la seguridad del presente, no podemos saber que nos depara el futuro.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios