El mal aliento o la Halitosis es un mal olor crónico que sale de la boca. Puede ser provocado por una mala higiene bucal, caries, problemas digestivos, el tabaco, falta de beber agua (sequedad de la boca) …pero cuándo no hay nada de eso, ¿Por qué se produce el mal aliento?, ¿cuáles son las causas emocionales de la Halitosis?

En la naturaleza los olores tienen diferentes propósitos como el de marcar el territorio. Los animales marcan con su orina su territorio

¿Para qué quieres marcar tu territorio?

El mal aliento nos puede servir para:

  1. Alejar a alguien de nuestro territorio. Hago que esa persona salga de mi territorio más cercano, quiero que se aleje de mí. Para defenderse de ese “agresor” nuestro inconsciente genera ese mal olor en nuestra boca. Es decir que inconscientemente deseamos alejar a alguien.

Algunos ejemplos podrían ser que queremos alejar a nuestro jefe o a nuestra pareja ya que estamos pensando en separarnos o incluso de alguien que ha abusado de nuestra persona. La persona esta indicando que no quiere ningún acercamiento ni intimidad. Lógicamente cuando alguien tiene mal aliento las personas se alejan de ella.

  1. ¿Hay algo dentro de mi que este oliendo mal?, algo que hace tiempo que esta ahí y con el tiempo se ha podrido y ahora huele muy mal. La Halitosis me esta mostrando que hay algo en mi interior que yo no puedo comprender, perdonar, soltar, resolver…y huele muy mal.

¿Cuáles son las causas emocionales de la halitosis según la Biodescodificación?

Según la Biodescodificación la persona siente un gran dolor interior, que le provoca pensamientos de odio, venganza, ira…hacia la o las personas que le han herido.

La persona siente vergüenza de estos pensamientos y hacen como que muera por dentro, lentamente.

Se debe mirar si hay algo dentro nuestro como, un sentimiento, emoción o situación dolorosa que no hemos podido expresar y al cabo del tiempo cada vez está más putrefacta y huele a podrido.

Puede ser que odiemos a alguien de nuestro pasado, sintamos mucho rencor o cualquier otra emoción y no lo hemos podido soltarlo emocionalmente, lo seguimos guardando dentro nuestro y se ha podrido.

Ese mal aliento proviene de la boca y la boca tiene también que ver con lo que decimos o queremos expresar (palabras, sentimientos, emociones…) y muchas veces no lo expresamos, nos lo guardamos y acaba pudriéndose, descomponiéndose dentro nuestro. Pueden ser sentimientos de ira, rabia, rencor, asco, injusticia…contra mi o contra otras personas y de todo ello siento vergüenza.

Por ello la halitosis se la vincula con un sentimiento de injusticia.

Pregúntate si te permites expresar y decir lo que sientes en tu vida o te lo guardas y acaba pudriéndose dentro de ti.

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *