Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia (tabaco, alcohol…, actividad (sexo o el juego…) o relación (pareja tóxica…).

En el caso del alcoholismo hay un exceso de consumo de alcohol que no se puede controlar.

Hay que comprender que una persona adicta trata de tapar una herida, una situación que le ha dañado en su pasado con la adicción.

Hay que ir a buscar esa herida o heridas para poder trabajarlas. Se trata de algo que la persona no ha podido afrontar en su momento y utiliza el alcohol para evadir esa situación.

Con esta adicción se está tapando algo que nos faltó o que nos dañó en el pasado.

¿Cuáles son las Causas Emocionales del Alcoholismo según la Biodescodificación?

Desde la mirada de la Biodescodificación el alcoholismo está relacionado con:

  • Necesidad de huir de las responsabilidades y de la realidad por falta de capacidad, impotencia…hay un miedo a ser lastimado y no protegido, miedo a sentirse herido otra vez.
  • Miedo a afrontar situaciones emocionalmente negativas.
  • Deseo de no crecer, de ser eternamente niños, evitando hacerse cargo de su propia vida.
  • Se relaciona con la protección y con la madre.
  • Se puede haber tenido una madre castradora, sobre protectora o ausente. Es decir, una madre fría, autoritaria, exigente, poco cariñosa o por el contrario tan protectora que asfixia a su hijo/a haciéndolo sentir un inútil.
  • Hay que mirar el Proyecto Sentido porque es probable que hayan sido hijos no deseados, quizás vivieron por sorpresa, de una manera inesperada. El hecho de sentirse un hijo no deseado, inconscientemente implica “mi madre no me ama o mi padre no me ama”, puede hacer que la persona desarrolle conductas auto destructivas para colocarse en el papel de víctima con la intención de retar a su progenitor para que lo amen.
  • Transgeneracional,

Todo este tipo de cosas generan personas con baja autoestima, inseguras y no se creen merecedoras de que les sucedan cosas buenas.

Por lo tanto, el hecho de estar bebiendo les permite evadirse y sentirse en un falso bienestar.

¿En qué momento la persona siente la necesidad de consumir esa sustancia? Por la noche antes de dormir, durante todo el día, saliendo del trabajo…Y ¿Qué hace cuando ya la está consumiendo?, quizás se pone triste, melancólico, agresivo…

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *