La acidez de estómago se percibe como un ardor doloroso en el pecho o en la garganta. ¿Cuáles son las causas emocionales de la acidez de estómago, Biodescodificación?

Nos ocurre cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago, que es el tubo que transporta la comida desde la boca hacia el estómago.

Es decir, iniciamos la masticación de los alimentos y luego estos alimentos pasan al esófago. Una vez allí encuentran una válvula o puerta que permite que esos alimentos pasen al estómago.

Una vez los alimentos pasan al estómago, ésta se cierra, pero en algunas ocasiones no se cierra provocando que el ácido estomacal, secretado para digerir los alimentos, regrese al esófago causando un reflujo.

Este ácido irrita el esófago provocando la acidez.

Esta acidez puede durarnos unos minutos o varias horas.

Las causas de la acidez desde la medicina convencional pueden ser varias:

  • Comidas demasiado pesadas
  • Ingerir según que alimentos en exceso
  • Ingerir comidas picantes
  • Acostarse poco después de haber comido…

Pero ¿cuáles son las causas emocionales de la acidez de estómago desde el punto de vista de la Biodescodificación o Descodificación Biológica?

Sabemos que nuestro inconsciente no distingue entre lo que es real, imaginario o simbólico.

Si comemos algo muy pesado nuestro cuerpo tendrá que generar más ácido para poder asimilarlo y digerirlo.

¿De qué alimento emocional te has alimentado que te ha resultado muy pesado o indigesto?

La función del estómago es la de aceptar o rechazar los alimentos que llegan a él, sea un alimento emocional o real que consumamos.

Si estamos viviendo una situación pesada o indigesta en nuestra familia, trabajo, amigos, nuestros pensamientos…en la que siento que me juzgan constantemente, me tratan mal, me menosprecian, me tratan injustamente, mis pensamientos son muy negativos…y sigo viviendo esa situación, aunque no me guste, día tras día.

  • “Tengo que tragarme ese maltrato”
  • “Tengo que digerir las injusticias”
  • “Tengo que permanecer allí en esa situación”
  • “Tengo que soportar esa situación, ese bocado indigesto”
  • “Tengo siempre que hacer las tareas de la casa” (pensamientos negativos)

Todo ello me produce rabia, ira, sentimiento de injusticia, o lo que es lo mismo, estoy continuamente sufriendo Contrariedades Indigestas dando lugar a padecer acidez estomacal, incluso a padecerla de manera crónica.

Para acabar con esa acidez debemos acabar con esas situaciones indigestas, buy facebook followers con todas esas contrariedades que no queremos tragarnos porque son indigestas y nos hacen daño.

Si padeces de acidez de estómago, pregúntate:

¿Quién me dice cosas inaceptables?

¿Quién me hace cosas inaceptables?

¿Qué alimento emocional recibes y no puedes aceptarlo?

Si no encuentras nada de todo lo mencionado anteriormente y teniendo en cuenta que detrás de la acidez estomacal hay mucha rabia e ira contenida, puedes reflexionar sobre:

  • ¿Qué me produce tanta rabia?
  • ¿Qué causa mi ira?
  • ¿Qué causa que reaccione con tanta rabia o ira en mi vida?
  • ¿Qué me está quemando por dentro?

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *