La Trombocitopenia o Plaquetopenia es una enfermedad que se produce por una disminución de las plaquetas en sangre.
Las plaquetas son unas células sanguíneas que contribuyen a la coagulación de la sangre. Son más pequeñas que los glóbulos rojos y que los blancos.
Cuando nos hacemos un corte pequeño las plaquetas se unen y van a dirigirse a esa zona obstruyendo los pequeños vasos sanguíneos para que la sangre deje de salir, formando como un “tapón” y deteniendo la hemorragia.
Un déficit de plaquetas puede provocar hemorragias internas o externas hematomas…
En Biodescodificación la sangre simboliza a nuestra familia y la alegría de vivir.
Cuando una persona presenta esta enfermedad hablaremos de un
- Conflicto relacionado con la Familia.
Se puede sentir un gran desgaste por haber tratado de mantener a la familia unida. Se ha perdido la unión familiar. La persona quiere unir a su familia pero no puede.
También puede ser que la persona se sienta aislada o despegada de su familia e incluso que no sienta que ella pertenece a su familia. Se siente completamente separada de su familia.
Dentro de este conflicto familiar se puede sentir una gran desvalorización en el sentido de que la persona ya no siente o tiene la fuerza para mantener o unir a su familia en cohesión.
Esta des unión familiar a veces se origina por una separación o divorcio de los padres, hermanos…y la persona que padece la trombocitopenia siente que no ha podido hacer nada para impedirlo.
Por último puede darse esta enfermedad porque anteriormente alguien de mi familia falleció a causa de un coágulo de sangre. Es decir que las plaquetas aumentaron formando un coágulo y eso le produjo la muerte. Por ello el inconsciente de la persona fabrica menos plaquetas para evitar morir. En este caso hay que trabajar el trangeneracional.
Algunas posibles frases serían:
“He perdido el contacto con mis hijos”
“Mis padres se han divorciado, yo no quería per ha sucedido”
“No pertenezco a esta familia”
“Me siento apartada por mis hermanos”
“En mi familia no me tienen en cuenta”
“No puedo unirme a mi familia”
Cuando se tiene un exceso de plaquetas significa que se tiene una herida en la familia. Esta herida a de cerrarse y para ello fabricamos más plaquetas. La persona siente que ha de unirse a la familia.
Tanto si hay exceso o defecto de plaquetas tenemos que trabajar el tema familiar y quizás también el transgeneracional.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios