Los Acúfenos o Tinnitus son una percepción de ruidos, zumbidos o silbidos en los oídos, que solo los oye la persona afectada, no existen en el exterior.
Estos sonidos pueden escucharse en los dos oídos o en uno solo, además puede ser permanente o temporal y variar su intensidad.
¿Cuál es la causa emocional de los acúfenos según la Biodescodificación?
Según la Biodescodificación loa Acúfenos vienen dados básicamente por un conflicto de separación Auditiva.
La persona afectada vive una situación o ha vivido en la que se siente separada de:
- Las palabras de alguien
- De sus propios sueños
- Del contacto de alguien
- No soporto el silencio que tengo
Esto provoca en la persona un estrés alto por encima de sus límites tolerables y lo somatiza de esta manera. Puede ser que alguien se haya marchado, nos haya dejado, o bien que hay alguien que no nos escucha y queremos que lo haga….
También puede ser que la persona necesita:
- Separarse de alguien
- Separarse de las palabras de alguien
- Separarse de sus sonidos, sus quejas, críticas…
Puede ser que nos molesten sus palabras, lo que oímos que dice nos estresa y no nos gusta…
Nuestro nervio acústico para suplir o reparar esa falta sonora o bien para aplacar esa necesidad que tenemos de separación, produce un estímulo para sustituirlo.
Hemos también de tener en cuenta que el nervio acústico está relacionado con el sentido del equilibrio.
Para poder encontrar de una manera más eficaz de qué situación se trata, mixing your bitcoins online para poderla descodificar, es importantísimo el tipo de sonido que se escucha.
Ese sonido, de manera inconsciente, va a estar relacionado con el momento original vivido que nos ha provocado los acúfenos. Es como que el inconsciente reproduce el sonido del conflicto.
Pueden ser zumbidos, campanillas, silbidos, sonido agudo o grave…también hemos de fijarnos en el volumen de nuestros acúfenos.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios