Los pulmones son los órganos principales del sistema respiratorio. Se localizan en el tórax a ambos lados del corazón. Están protegidos por la caja torácica que está formada por las costillas.
Tenemos dos pulmones, el derecho tiene tres lóbulos y el izquierdo dos, siendo éste más pequeño para dar espacio al corazón.
Debajo de los pulmones se encuentra el Diafragma, que es un músculo que se contrae para poder inspirar y se relaja para permitir exhalar el aire.
Su función principal es suministrar oxígeno a todo nuestro cuerpo y eliminar el dióxido de carbono. Este proceso se logra a través de un intercambio gaseoso que ocurre en los llamados alvéolos (saquitos de aire) dónde el oxígeno del aire entra a la sangre y el dióxido de carbono sale de la sangre para ser exhalado.
A través de los pulmones inspiramos aire con oxígeno que nos da vida y exhalamos lo tóxico.
Según la Biodescodificación los pulmones se relacionas con la vida, nuestro deseo de vivir plenamente y la conexión con el exterior. También se relacionan con la comunicación y contacto con los demás.
Cuando sufrimos de alguna dolencia en los pulmones nos está indicando que estamos viviendo algo que nos hace sufrir y que nos genera un dolor. Quizás nos sentimos asfixiados, oprimidos o algo o alguien no nos dejan vivir en plenitud.
Hay una dificultad para acoger la vida, para vivirla plenamente y disfrutar de ella.
También los pulmones se verán afectados si estamos viviendo o hemos vivido una gran tristeza, profunda, melancolía y apegos. La tristeza es la sede de los pulmones así como también de los miedos.
Podemos encontrar diferentes conflictos:
- Conflicto de Miedo en el territorio: la persona siente que su territorio está amenazado o siente miedo a perderlo. Entendemos como territorio todo aquello que consideremos nuestro como mi casa, coche, hijos, trabajo, pareja, mi autoridad, mi vida…también puede haber un miedo a soltar, alguna cosa, mis apegos, creencias, mi pasado…y puede también que la persona se sienta asfixiada en su territorio en el cual no puede moverse libremente, le falta espacio para ello. Se siente atrapada por circunstancias externas.
- Conflicto de Miedo a la muerte: Es un miedo a morir,… quizás he vivido un accidente grave o me han diagnosticado una enfermedad importante o he visto a alguien morir….entonces surge el pensamiento de no querer morir o de no querer morirse de una manera concreta. También puede ser que no quiera que algo muera en mi vida, como divorciarse, donde se pierde el rol de esposo o esposa.
- Conflicto de Miedo a la vida: este miedo puede surgir por experiencias pasadas o por temor al futuro. Hay una incapacidad para avanzar en la vida. Se siente un miedo por lo que la vida va a traerme. También puede ser que la persona no se sienta merecedora de vivir plenamente.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios