Un Flemón es un tipo de absceso que nace como resultado de la infección y acumulación de pus que las bacterias han provocado en un punto concreto de la boca.

En el caso de un flemón estamos hablando de un absceso superficial que se ve a simple vista y se nota al tacto localizado en la boca.

La duración de un flemón es muy variable en función de la gravedad de la infección, pero la media es de unos cuatro días si se trata a tiempo. Para ello debemos acudir al dentista y empezar el tratamiento que nos recete.

En caso de que el flemón no se disuelva con el tratamiento que nos dice el dentista, antibióticos, enjuagues bucales…  el dentista hace un corte pequeño en el absceso, que permite que drene el pus y luego lava y desinfecta bien la zona.

Algunos de los síntomas frecuentes del flemón son:

  • Sabor amargo en la boca
  • Dolor al masticar
  • Mal aliento
  • Sensibilidad bucal
  • Puede darnos fiebre
  • Hinchazón de la encía
  • Se pueden inflamar los ganglios del cuello…

Según la mirada de la Biodescodificación un flemón se relaciona con las decisiones que has tomado o que has dejado de tomar, pero debes tomarlas.

La persona ha vivido una situación que la ha herido intensamente y se siente lastimada emocionalmente. Quizás hace bastante tiempo que esta “aguantando” esa situación con alguien y siente vengarse.

Aparentemente la persona parece que esta tranquila, que todo va bien, que no le afecta, pero toda esa basura emocional acumulada, esa suciedad e infección se va acumulando en el flemón. De hecho, la persona está rechazando las emociones que siente de esa herida, tristeza, rabia, ira…y aparenta sentirse bien y en calma. La persona justifica mentalmente lo que le pasa.

“Bueno es que ella es así”

“No lo hace queriendo, tiene un carácter fuerte”….

La persona tiene dificultad para expresarlo tiene mucha rabia e ira acumulada y reprimida sin expresar, sin darle salida. Siente mucha irritación y todo ello hace que pueda sentir tristeza, desesperación, impotencia…como la persona no lo expresa su cuerpo somatiza en un flemón para indicarle que ha de expresar esa rabia.

Esa ira y esa rabia puede también que la persona las sienta hacia ella misma.

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *