Los brazos son nuestras extremidades superiores, están comprendidos desde los hombros hasta la mano y nos sirven para hacer muchas cosas de las tareas diarias como comer, levantar objetos, escribir….gracias los brazos pasamos a la acción.
Están relacionados con:
- La comunicación porque con ellos nos expresamos, hacemos gestos, señalamos….con los brazos expresamos nuestras emociones (corazón) y nuestros pensamientos (mente). Pertenecen a lo que llamamos comunicación no verbal.
A veces hay personas que con su comunicación no verbal nos pueden confundir porque están hablando algo que piensan y sientes pero sus brazos dicen todo lo contrario.
- Los brazos también se relacionan con todo lo que tenga que ver con manipular o manejar algo ya que, con ellos podemos sujetar, coger, masajear, sostener, cargar, manipular algo como abrazar, escribir, comer, beber…etc.
- La capacidad de abrirnos al mundo o de cerrarnos a él. Algunas personas van por el mundo cerradas como protegiéndose todo el tiempo, con poca seguridad, confianza sintiéndose pequeñitas. Esto tiene que ver con el chagra corazón y con la autoestima de una persona.
El brazo derecho, para los diestros, se relaciona con el padre, hijo, hermano, pareja masculina, la lógica, la razón, el dinero, trabajo, agresividad, con todo lo exterior hacia los demás. Se relaciona con la acción de dar y con el “dejar ir o soltar” a quién amas o a lo que amas.
El brazo izquierdo, para las personas diestras, se relaciona con la madre, hija, pareja femenina, hermana, creatividad, emociones, sentimientos, afectividad, y con todo lo interior hacia sí misma. También se relaciona con el protegerse de las agresiones, querer alejar algo o a alguien. Se relaciona con el recibir.
Para la biodescodificación los brazos son la prolongación de nuestro corazón, representan nuestra capacidad para abrazar a personas, cosas, situaciones, experiencias…con la vida en general. Están relacionados con todo lo que hacemos como el trabajo.
En la palma de las manos encontramos centros de energías o chagras menores que están conectados con nuestro corazón y nos permiten extender amor físico y energético.
Los conflictos que podemos encontrar según la Biodescodificación son:
C de Desvalorización: la persona puede sentirse desvalorizada en su trabajo o también puede ser que ella misma dude de sus capacidades para lo que sea o de sus conocimientos o formaciones.
Puede ser también que no se sienta una persona útil o que no pueda hacer lo que quiera.
También podría darse el caso de que la persona empiece a perder su confianza en ella misma, por la influencia de comentarios hacia ella de otras personas y eso hace que dude y se desvalorice.
C de Impotencia: en este conflicto la persona siente que las opiniones de los demás influyen más que las suyas, son más importantes y eso hace que la persona no pase a la acción y se quede en segundo plano.
También se puede sentir impotencia por no poder alejar algo o a alguien de mi vida o quizás no pude retenerlo.
C de dificultad para abrazar: a las personas que amo y eso hace que la persona pueda sentirse culpable.
También puede ser que la persona se vea obligada a proteger a los demás y sienta que ya no tengo la fuerza necesaria para hacerlo o para asumir según que cargas.
Hay una incapacidad para mostrar la fuerza que se tienen para ayudar.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios