El sistema circulatorio se compone del corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre.

El Corazón: es un órgano muscular que actúa como una bomba que impulsa la sangre a través del sistema vascular.

Los Vasos Sanguíneos: transportan la sangre desde y  hacia el corazón. Las Arterias transportan sangre oxigenada desde el corazón al resto del cuerpo y las venas lo hacen desde el cuerpo hacia el corazón. Los Capilares participan en el intercambio de líquidos y gases entre los tejidos y la sangre.

La Sangre transporta oxígeno y nutrientes a las células de nuestro cuerpo y recoge todos los desechos y el dióxido de carbono.

Cuando hay algún problema en el sistema circulatorio, pueden verse afectados cualquiera de los órganos antes citados.

Cuando hablamos de la circulación sanguínea, según la Biodescodificación, nos referimos a la capacidad de sentir y expresar las emociones positivamente.

Una mala circulación sanguínea es la dificultad que experimenta la sangre para fluir dentro de los vasos sanguíneos.

La sangre simboliza la vida, es la portadora de la energía vital, de la alegría de vivir y  representa a la familia.

Los problemas circulatorios significan que no estamos permitiendo que la vida fluya, circule libremente dentro de nosotros.

Hay dificultades para expresar la alegría de vivir, el amor hacia nosotros mismos y hacia la vida en general.

Suelen presentarse en personas que les cuesta aceptar algunas situaciones, tienen dificultades para fluir con la vida, para sentir alegría… suelen retener su tristeza y miedos dejándolos de expresar. Probablemente en su niñez sintieron carencias afectivas.

También suelen ser personas que dramatizan o exageran algunas situaciones que están viviendo, con lo que no pueden tener una visión global equilibrada y objetiva.

Personas que se preocupan por todo y por todos sin ocuparse de ellas mismas, o bien, personas que deciden no preocuparse por nada cayendo en la indiferencia por todo. Viven los extremos.

Dentro de los problemas circulatorios encontramos:

-Conflicto de Desvalorización: la persona se siente incapaz de, lo que sea. Sobre todo desvalorización a nivel familiar. La persona se siente incapaz de expresar, defender, pelear,  alejarse de su familia. Se siente poco valorada por su familia y también por ella misma. Se critica contantemente y siente mucha tristeza interior.

-Conflicto de amor: la persona siente que ese amor que la nutre y alimenta no circula bien en su vida. Siente que no se la valora, su familia no la apoya o simplemente su familia se está deshaciendo.

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *