Qué es el karma y cuál es su significado?
Que es el karma?, existe el karma?, que significa tener karma?, el Karma siempre llega?… todas estas preguntas nos las hemos hecho en algún momento de nuestra vida.
Para muchas personas la palabra Karma significa un castigo, pero realmente eso no es así.
La palabra Karma en sánscrito significa acción, es la energía de la acción.
El Karma se refiere a nuestra “sombra”, es decir todo aquello que está oculto en nosotros, en nuestro inconsciente y que nuestra alma ha venido a trabajarse en esta vida.
Tiene que ver con dos cosas, la primera es la ley de la causa y el efecto y la segunda son las memorias que trae nuestra alma cuando encarna en la tierra.
También nosotros podemos provocarnos más karma dependiendo de cómo vivamos y de cuáles sean nuestras acciones, en esta vida.
Númerología Karmica en Barcelona, trata todos estos temas del Karma para poder sanarlo.
La ley de causa y efecto, tiene que ver con las consecuencias que producen o han producido nuestras acciones, a otros.
Es decir si en esta vida o en una existencia pasada nosotros hicimos daño a través de nuestros actos, palabras, decisiones… a otras personas, por la ley de la causa y efecto, hemos creado un Karma, que va a tener que ser sanado en esta misma vida o en la siguiente.
También se da el caso de personas que en otra existencia se dañaron a ellas mismas, no se respetaron ni valoraron y se dañaron.
Las memorias que trae nuestra alma al encarnar, fueron originadas en existencias pasadas, donde de alguna manera hicimos daño a otros, y en esta vida nuestra alma va a sanar ese Karma.
También tiene que ver mucho con el propósito de vida que cada alma trae en el momento de encarnar. A veces hay existencias cuyo propósito es solamente, el de sanar karma, para poder evolucionar.
Por eso están importante hacer consciente lo que tenemos en el inconsciente, como decía Carl Young, porque mientras lo tengamos en el inconsciente no vamos a poder sanarlo, ya que no somos conscientes de ello.
Para ello la vida nos presenta situaciones para poder sanar ese Karma, son situaciones para que podamos equilibrar ese “mal” que hicimos o que hemos hecho.
Estas situaciones las podemos vivir nosotros en primera persona o bien, pueden ser experimentadas por personas a las que queremos mucho como, nuestros hijos, pareja… para que nos demos cuenta y sintamos lo que duele lo que estamos viviendo, y hace referencia a la que nosotros hicimos anteriormente, aunque no somos conscientes de ello.
Es difícil saber que Karma o Karmas traemos a esta vida, a no ser que tengamos hecha nuestra Carta Númerológica Kármica, la cual nos ayudará a comprender qué es lo que hemos venido a trabajarnos y poder sanarlo, antes de vivir situaciones muy desagradables.
Está númerología es la más profunda, completa y reveladora de tu alma, con ella podrás conocer y limpiar tus memorias y Karmas de vidas pasadas.
Así pues el karma es el conjunto de todas las acciones (decisiones) y comportamientos que hemos tenido esta vida o en existencias pasadas y que causaron algún daño a otros seres vivos. Este karma y sus consecuencias quedan acumuladas en lo que llamamos, nuestra sombra o inconsciente y vida tras vida vivimos acontecimientos o situaciones para poder sanarlo.
Lo cierto es que en nuestro presente, estamos viviendo de acuerdo con todas esas acciones y decisiones que tomamos en nuestro pasado.
Por ello es muy interesante que cada vez que tomemos una decisión en nuestra vida presente nos preguntemos:
“Esto que estoy haciendo es bueno para mí y para los seres vivos de mi alrededor?
Porque puede ser que lo que estoy haciendo en este momento sea bueno para mí pero perjudique a mi entorno, y entonces estoy dañando a otros y generando Karma.
Antes de tomar cada acción deberíamos pensar en las consecuencias que esa acción va a generar a los demás.
Lo que hay que encontrar en la vida es un equilibrio, ante cada elección que tomamos segundo a segundo, deberíamos preguntarnos, ¿esto que estoy haciendo es realmente bueno para mí y para los demás?.
Si la respuesta a esta pregunta, inconscientemente, nos hace sentir algo de tristeza, angustia, vacío… es que la acción que vas a hacer no es la correcta.
Hay que saber que toda acción produce una reacción en el universo, tus palabras acciones y pensamientos generan una energía , que va hacia el cosmos pero luego regresa a tí.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios