Este término fue popularizado por la psicóloga Anne Schutzenberger y tiene que ver con todo nuestro linaje familiar, es decir nuestros antepasados.
El Transgeneracional es una herramienta utilizada por la terapia llamada Biodescodificación transgeneracional, ya que nosotros no solo heredamos los genes de nuestros antepasados, sino también sus conflictos, creencias, traumas, actitudes, pensamientos, miedos, secretos…..
Todos pertenecemos a lo que llamamos un linaje familiar, en el que hay una serie de particularidades, pueden ser historias ocultas de familia, normas, miedos, tradiciones, una manera determinada de percibir la vida …
Cada uno de nosotros somos un eslabón más de esa cadena familiar. Hay veces que
inconscientemente, adoptamos reacciones o cargamos con conflictos o cargas emocionales, que nos van a dificultar nuestra vida.
El clan familiar al que pertenecemos, nos transmite información de generación en generación, que se queda guardada en nuestro inconsciente.
Por eso hay muchos conflictos de una generación determinada de nuestro árbol genealógico, que se van a resolver en generaciones posteriores.
Trabajando a través de la terapia transgeneracional, llamada árbol genealógico, podemos sacar a la luz todos esos conflictos no resueltos por nuestro linaje y que de manera inconsciente los hemos heredado y aceptado como nuestros.
El objetivo del transgeneracional es hacer consciente todas esas historias familiares ocultas para poder comprenderlas y sanarlas, desvinculándonos para siempre de muchas de esas cargas que nos están impidiendo vivir nuestra vida con plenitud.
Este trabajo terapéutico no solo afecta a la persona que lo está trabajando, ya que cuando esta persona al trabajarlo, mueve alguna cosa de su árbol genealógico, todo se recoloca liberando de ese sufrimiento a todos los componentes de su árbol genealógico.
Algunas de las circunstancias importantes que se pueden encontrar en el árbol genealógico son:
- Secretos familiares, como pueden ser los incestos, adulterios, tabúes…. los cuales muchas veces han sido tapados o casi no se hablan de ellos por miedo o vergüenza, pero son cosas que han ocurrido de verdad e influyen en las generaciones posteriores de manera inconsciente.
- Cosas que no se dicen, cómo pueden ser los hijos ilegítimos que puedan tenerse ó también las adopciones ya que, muchas de ellas nunca se dicen haciendo pasar esas adopciones como naturales.
- Temas relacionados con el dinero, las herencias, robos que se han podido parecer, enfados, discusiones graves, peleas entre los familiares por dinero… todo ello va pasando al inconsciente de las siguientes generaciones.
- Dramas familiares, como por ejemplo los suicidios, asesinatos, locura, abortos… todos estos dramas también nos llegan a nuestro inconsciente de generación en generación.
Todas estas cuestiones al mantenerlas en silencio, ocultándolas, Y al ser transmitidas de manera inconsciente a todas las generaciones posteriores, producen muchas dificultades en nuestra vida ya que, nos hacen reaccionar de una manera determinada o nos causan enfermedades o síntomas en nuestra vida presente que no comprendemos de donde nos vienen. Es lo que se llama nuestra herencia trasgeneracional.
“el cuerpo de los hijos grita lo que los padres que callan”.
En nuestro árbol genealógico se esconde mucha información que se nos transmite inconscientemente de generación en generación. No solo heredamos los genes de nuestros antepasados sino también todo aquello que les causó dolor y sufrimiento en algún momento, como pueden ser problemas económicos graves, abortos, suicidios, hijos y legítimos… y que ahora nos están dificultando nuestra vida.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios