¿Te ha pasado alguna vez que al vivenciar una situación tienes una percepción concreta pero que las personas de tu alrededor perciben muy diferente?

Seguro que sí.

Cuando vivenciamos una situación empezamos a tener una serie de sensaciones, sentimientos, emociones y pensamientos al respecto, lo que nos hará actuar de una manera concreta. Esa es nuestra percepción.

¿Te has planteado que delante de una situación puede haber más de una percepción? Porque si percibes diferente sentirás, pensarás y actuaras de forma distinta.

Aquí está la clave

Muchas veces en lugar de ver  un bosque, vemos solo un árbol, el que tenemos delante pero si nos abrimos a observar más allá, podemos ver más árboles y esto hará que nuestra percepción cambie completamente, generando nuevas emociones, pensamientos y acciones.

Nuestra percepción no es más que nuestra interpretación de una situación, pero siempre hay más de una interpretación. Las interpretaciones varían dependiendo de muchas cosas como  nuestra cultura, educación, valores, creencias, vivencias pasadas, traumas, heridas…etc.

En regresiones vemos muchas veces que al vivenciar una situación de nuestro pasado, percibimos, sentimos emociones concretas y pensamientos que nos generaron uno u otro comportamiento, pero las otras personas de alrededor percibían distinto, por eso actuaron de una determinada manera. Al comprenderlo y sanarlo podemos soltarlo y cambiarlo.

Nuestra percepción determina nuestra realidad.

A veces hay personas con una tendencia a la negatividad, depresión, inseguridad, repetir patrones de conducta, ser evasivas…etc. Si queremos sanar todo eso y cambiarlo, para tener una nueva realidad,  tenemos que tener en cuenta nuestra percepción, que muchísimas veces es inconsciente y abrirnos a percibir distinto.

¿Cómo lograrlo?

¿Puedes ampliar tu abanico de percepciones? para poder sentir, pensar y hacer diferente, porqué así cambiamos nuestra realidad.

Piénsalo¡¡¡

¿Cómo cambiar nuestra Percepción?

Continuamente, día a día estamos construyendo nuestra realidad y  nuestro destino. Si queremos cambiar la manera de percibir y por lo tanto nuestra realidad hemos de tener en cuenta algunos requisitos:

  • Para cambiar nuestra percepción lo primero que hay que hacer es estar dispuestas a hacerlo, es decir la persona ha de estar abierta a nuevas percepciones sin expectativas, hay que abrir la mirada más allá de lo que tenemos delante. Si abrimos nuestra perspectiva probablemente veremos más cosas y percibiremos diferente.

Hay personas que son solo de blancos y negros, no se permiten percibir otras tonalidades en su vida. Están cerradas a contemplar otros tonos y eso las limita.

Imagínate comiendo en un restaurante con amigos y en la mesa de al lado hay una familia comiendo. Tu estas percibiendo que esa familia se habla con un tono de voz alto, gesticulando mucho, utilizan palabras poco respetuosas para ti…y eso te está incomodando, ni siguiera te concentras en lo que se habla en tu mesa, estas pendiente de los de al lado. Pasan los minutos y te das cuenta que los de tu mesa, tus amigos, no se han percatado de ese comportamiento y siguen comiendo y hablando con normalidad. ¿Qué está pasando?

Probablemente tu educación, cultura y creencias hacen que sientas esa incomodidad pero tus amigos han tenido una educación diferente y para ellos la manera en la que se tratan los de al lado no es ofensiva, por eso no les perturba. Incluso cuando lo comentas le sacan importancia y te dicen que no es para tanto. Pueden disfrutar de la comida sin problemas, en cambio tú, no.

  • Una manera de cambiar la percepción es el hecho de cuestionarnos a nosotros mismos sobre lo que percibimos. Es como explorar dentro de nosotros mismos de una manera profunda. Se trata de comprender por qué percibimos de una manera y no de otra.

Alguien que ha perdido su trabajo puede percibir esta situación como algo catastrófico, se siente desesperada con ansiedad …en cambio otra, puede percibirlo como una nueva oportunidad para emprender en otra cosa, ponerse nuevamente a estudiar  e incluso iniciar un negocio…y todas esas percepciones  hacen que se abran o se cierren puertas en nuestra vida.

  • Todos percibimos a través de los cinco sentidos y en base a ello interpretamos o percibimos nuestra realidad, pero esa interpretación está sujeta a muchos filtros como nuestros valores, creencias, heridas, traumas, educación…etc. ¿Qué tipo de filtros tienes?

Pregúntate, ¿Qué tipo de creencias tengo sobre una situación determinada?, ¿Estas creencias me limitan?, ¿mi educación y mi cultura es más bien conservadora o liberal?, ¿Tengo algún trauma del pasado que me bloquea o hace que me afloren muchos miedos impidiéndome avanzar?…

Todas estas cuestiones son importantísimas a la hora de percibir diferente para cambiar nuestra realidad. Estos filtros pueden ser conscientes pero también los tenemos inconscientes.

Los filtros que tenemos conscientes, al darnos cuenta,  podemos cambiarlos simplemente decidiéndolo. Los filtros inconscientes necesitaremos acompañamiento terapéutico y herramientas más profundas, que indaguen en nuestro inconsciente.

Algunas herramientas terapéuticas para solucionar todo esto son la Biodescodificación y las Regresiones.

Con la Biodescodificación podemos saber que conflictos emocionales hay detrás de los síntomas o enfermedades para que  la persona pueda resolverlos si todavía no lo ha hecho.

Las personas que han hecho regresiones ya han comprobado como ya desde el vientre materno empezamos a ser “moldeados” por las creencias, pensamientos  y emociones de mama, absorbemos sus emociones, pensamientos, creencias…durante la gestación y pensamos que todo eso es nuestro.

Dentro de la sesiones regresivas tomamos conciencia de ello, lo comprendemos, sanamos y cambiamos, porque no solo percibimos de manera consiente sino también inconsciente.

Puede ser que una persona quiera hacer algo determinado pero inconscientemente no pueda hacerlo por un bloqueo, trauma, creencia,  herida…de su pasado. Para sanarlo hay que indagar en el inconsciente a través de las regresiones.

De esta forma nos abrimos a un mundo de nuevas oportunidades.

Pensemos en alguien que le cueste poner límites. Puede ser que en su infancia, para sobrevivir, desarrollo un tipo de personalidad sumisa, donde no solía expresar lo que sentía, asumía y hacía lo que le decían… porque necesitaba sentirse aceptada, protegida y  querida por su clan.

Una vez esa persona ya es adulta e independiente puede seguir actuando igual, ya no por sobre vivir, sino porque esa ha sido su normalidad desde la infancia y todavía no ha soltado esa creencia de hacer lo que los demás le dicen, olvidándose de quién es ella y de lo que realmente quiere. Hay un miedo inconsciente al rechazo y al abandono por parte de los demás.

Para cambiar nuestra percepción tenemos que estar predispuestos a hacerlo, cuestionarnos sobre nuestra percepción actual y limpiar nuestros filtros conscientes e inconscientes, de ese modo nos abriremos a un mundo de infinitas posibilidades y nuestra realidad cambiará.

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *