Estas dos esencias parecen muy parecidas, pero hay diferencias entre ellas importantes.
Las dos esencias pertenecen al grupo II del sistema floral que se relaciona con: “para los que sufren de incertidumbre”.
Gentian gestiona el Desánimo y el Pesimismo mientras que Gorse gestiona la Pérdida de Esperanza.
Empezando a hablar de sus diferencias, Gentian es una esencia de “Personalidad y de Estado”, mientras que Gorse es una esencia solo de “Estado”.
La Personalidad Gentian nos habla de una persona que se desanima y desmorona con facilidad porque tiene una baja tolerancia a la frustración, es alguien negativo y pesimista. Se trata de una personalidad que puede caer en la depresión.
Tiene la creencia de que todo va a salirle mal porque la percepción que tiene de su realidad es negativa. Tiene falta de fe y confianza en sí misma lo cual hace que tenga una autoestima baja por lo general.
Esta personalidad vive los obstáculos como auténticos fracasos en cualquier área de su vida, en lugar de pensar que el éxito y el fracaso son las dos caras de una misma moneda ya que, gracias a los fracasos aprendemos y evolucionamos.Es una persona racional y analítica que defiende su pesimismo, justificándolo, diciendo que es realista.
Cuando hablamos de un “Estado Gentian” nos referimos a alguien que temporalmente cae en el pesimismo o en el desánimo. Su desánimo le viene por una contrariedad por algo que es importante para ella. Puede ser alguien que le este costando encontrar trabajo o que no consigue adelgazar…etc. Se trata de unos días o semanas en ese estado, pero no perduran en él para siempre.
En cuanto a Gorse, es un estado de pérdida de esperanza por completo. En ese estado la persona abandona la lucha, cree que esta condenada a sufrir esa situación en la que esta sin ver ninguna posible solución. La persona esta totalmente bloqueada con una resignación crónica. En este estado la persona ha claudicado y se niega a continuar.
Este estado de desaliento es mucho más profundo que el estado Gentian ya que la persona en ese estado incluso se niega a ser animada o ayudada por alguien.
Algunas de estas personas pueden esperar una solución que les venga del exterior, sin que ellas hagan nada internamente, llegando a salir de su estado si esa solución les llega.
La Personalidad Gentian puede llegar a ese Estado Gorse porque tienen una predisposición negativa que las puede llevar a claudicar llegando a un Estado Gorse aunque no siempre ocurre.
El Estado Gorse no siempre ha de tener una Personalidad Gentian, a veces la personalidad Mímulus y la Centaury caen fácilmente en ese Estado Gorse.
Una persona puede tener cualquier personalidad, si vive un despido inesperado que lo deja fulminado puede perfectamente caer en un Estado Gorse.
Tengo que decir que a las personas que están en un Estado Gorse les vendrá bien tomar Gentian también, pero no al revés, es decir el desánimo que puede sentir Gentian no tiene por qué caer siempre en Gorse.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios