Las uñas son como una laminas duras que se encuentran en la punta de los dedos y contienen queratina.
Morderse las uñas es un acto compulsivo que se realiza incontroladamente y está relacionado con un momento o una situación de tensión y estrés. Es como una válvula de escape frente a una situación o frente a alguien no deseado. Comerse las uñas indica que la persona sufre un nerviosismo interior muy grande.
Estas situaciones no deseadas pueden darse en cualquier ámbito como el escolar, familiar, relacional, profesional, relacionadas con los padres, jefe, o persona que tenga cierta autoridad sobre nosotros.
Desde la Biodescodificación las uñas simbolizan las armas que tenemos para atacar, defendernos y protegernos.
Recordemos que por ejemplo los felinos sacan sus uñas retráctiles para arañar y poder defenderse.
¿Cuál es la causa emocional de morderse las uñas?
Pues el no querer o no poder defenderse, atacar, protegerse, discutir o arañar a esa persona que nos está agrediendo.
Por norma general al tratarse de las manos lo relacionamos con el padre o quién haga la función paterna excepto cuando la uña mordida es la del pulgar, que entonces se relaciona directamente con mama.
¿Por qué no nos defendemos?, porque no podemos o no queremos:
- Porque la persona contra la cual nos queremos defender representa la autoridad para nosotros como por ejemplo nuestro jefe.
- 2- Porque la persona contra la que nos queremos defender es muy importante para nosotros como por ejemplo nuestro padre.
Cuando una persona se muerde las uñas se “castra” el poder defenderse, es como reprimirse ese ataque contra alguien.
La persona se come o muerde su rabia porque no puede o no quiere defenderse, se come su agresividad. De esta forma la persona se reprime sin poder sacar esa agresividad, no quiere expresar su agresividad o no puedo.
Pregúntate, ¿desde cuándo me muerdo las uñas? Y en ese momento ¿Qué situación estabas viviendo en la cual no querías o podías defenderte?
Puedes preguntarte también si eres una persona que luchas por lo que quieres o en cambio no sabes cómo defenderte, quizás sientes rabia, pero no sabes cómo expresarla o sacarla hacia fuera.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios