A los seres humanos no nos gusta sentirnos solos, la soledad no deseada nos produce incomodidad y tenemos la sensación como de que nos falta algo y nos cuesta sobre llevarlo. Es por esto que las redes sociales tienen tanto éxito ya que necesitamos interaccionar socialmente de la manera que sea.
La primera vez que yo me sentí sola fue en la adolescencia. La soledad que sentía era tan grande que me dolía hasta el alma. Más adelante en la edad adulta empecé a indagar sobre este tema, ya en el camino espiritual, y me di cuenta de que todos, absolutamente todos, nacemos solos y morimos solos.
Esto me hizo reflexionar profundamente y he podido ayudar a muchos pacientes con esta misma problemática con la que yo misma me encontré,.
Llegar a esta conclusión me ha conducido a mi situación actual en la que puedo alternar momentos de soledad deseada y la interacción con otras personas en mi vida social. Además, también me ha permitido adquirir amistades, pero priorizando la calidad a la cantidad de las mismas.
Realmente siempre nos tenemos a nosotros mismos, así que no estamos nunca solos.A mi modo de ver, el problema reside en que priorizamos estar junto a otras personas a estar con nosotros mismos, como si la nuestra auto afirmación pasara por estar la mayor parte de nuestro tiempo en compañía de alguien, lo que nos lleva a juntarnos e interaccionar con muchas personas sin importar si esas relaciones son o no son de calidad.
Cuanto más miedo tengamos a la soledad más dependencias emocionales tendremos y las dependencias, todos sabemos que no son buenas.
Somos una especie social y hay que relacionarse, ¡claro que si!pero también hay que saber estar con uno mismo, tener momentos de soledad y sentirnos por dentro.
¿Cómo vamos a estar bien con los demás si no lo estamos con nosotros mismos?
Según mi modo de ver hay que saber estar con uno mismo, y aunque la sociedad no nos lo pone fácil, debemos aprender, y ocuparnos de nosotros mismos, conocernos.
Debemos buscar momentos de soledad y momentos para no estarlo y procurar que ambas situaciones, sean momentos con la mayor calidad posible.
Laura Casart
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.