Las velas de miel son las velas más poderosas que existen.

Están elaboradas artesanalmente con cera 100% natural y miel.

Todos sabemos que la miel es un producto excepcional con muchísimas propiedades.

Es un alimento muy consumido por personas que optan por una alimentación saludable libre de azucares refinados.

Además la miel posee propiedades energizantes, antisépticas, mejora la digestión, combate el insomnio, hidrata y nutre nuestra piel, antioxidante, prebiótica, antimicrobiana…y un sinfín de propiedades más.

Con las velas de miel además de alumbrar y dar calidez a una estancia, se hacen infinidad de rituales dentro del esoterismo.

Así mismo su aroma dulce ambientará la estancia con un olor envolvente y muy agradable.

En estos rituales, peticiones, oraciones, ceremonias y ofrendas se deben utilizar las velas de miel 100% naturales libres de parafina. De no ser así no tendrán la energía necesaria de la naturaleza para llevar a cabo su cometido.

Al llevar el componente miel, los “trabajos” que realicemos con las velas de miel estarán relacionados con endulzar, atraer algo a nuestra realidad y abrir caminos que tenemos bloqueados.

Además las velas de miel también tienen la capacidad de mover energías positivas hacia nosotros como la bondad, prosperidad, abundancia…

¿Porqué las velas de miel sirven para endulzar y atraer?

Pues porque la miel endulza y al ser pegajosa, viscosa, lo que atrapa se queda enganchado a ella, bien sea amor, trabajo, dinero, salud, amistad, alegría, relaciones familiares…

Además de atraer también protege lo que ya tienes y no quieres perderlo, así pues retiene lo bueno que quieres retener.

Podemos utilizarlas solas o bien añadirlas en un ritual para reforzar y potenciarlo.

Los antiguos egipcios creían que la miel procedía de las lágrimas del dios Ra y por ello la utilizaban para hacer ofrendas.

En cambio para los griegos la miel era un elixir de longevidad.

Para los romanos la miel era la musa de la creatividad.

Para los hindúes la miel potenciaba la pasión y para los celtas potenciaba la fertilidad, el amor y la devoción.

¿Hay algún día especial para prender una vela de miel?

La vela de miel podemos prenderla cualquier día que queramos, incluso podemos hacerlo sin hacer ninguna petición ya que, la vela de miel ya sabe lo que necesitamos a cada momento.

Por ello va a potenciar todos los aspectos positivos de nuestra vida, endulzará todos los demás aspectos y atraerá energías positivas a nuestra vida.

De todas maneras si queremos aplicar su potencial al máximo la prenderemos preferentemente los días 11 y 22 de cada mes ya que, durante esos días la vela de miel desprende una energía especial porque la conexión con la divinidad es más fuerte.

¿Cómo hacer un ritual o petición con las velas de miel?

Para hacer un ritual o petición deberás encender, con cerillas de madera, 1, 3, 5, 7… velas de miel, siempre números impares, y hacer tu petición o rezar una oración.

También antes de encenderlas puedes invocar a tus ayudas espirituales para que acompañen el ritual y lo potencien.

Hay que dejar que se consuman solas, luego puedes tirarlas al mar o rio, donde corra el agua, o bien ofrendarlas a la tierra, enterrándolas.

Las velas de miel han de ser estrictamente naturales, si son de parafina o artificiales no se pueden tirar al mar, rio o enterrar en la tierra.

Si vamos a hacer nuestra petición con tres velas las pondremos en forma de triangulo.

Usando velas de miel en nuestras peticiones, rituales, oraciones…favorecemos que nos llegue la buena suerte, la abundancia, prosperidad a todos los niveles y la buena salud.

¿Tienen más funciones las velas de miel?

Sí, las velas de miel sirven para ofrendar a los dioses, ayudas espirituales, ancestros…

Ofrendar es entregar algo como ofrenda, regalo…en reconocimiento y agradecimiento.

Ofrendar es importantísimo ya que siempre solemos estar pidiendo todo lo que deseamos y necesitamos pero, muchas veces nos olvidamos de ofrendar.

Al ofrendar expresamos nuestra devoción y agradecimiento.

Con las ofrendas agradecemos lo que ya se nos ha dado y también lo que esta por llegar.

Ofrendar es compartir con los seres espirituales y agradecer la labor que hacen por nosotros.

Todo lo que tenemos lo tenemos por su “gracia” ya que llegamos a este mundo sin nada absolutamente.

No debemos olvidarnos de ofrendar, de vez en cuando podemos prender la vela de miel y simplemente la ofrendamos a Dios o la Fuente, Ángeles,  ayudas Espirituales…dándoles las gracias por su ayuda, protección, revelaciones…que nos ofrece diariamente.

Las velas de miel son muy adecuadas para ello ya que endulzan la relación entre nosotros y el mundo espiritual favoreciendo la conexión entre ambos.

Esta ofrenda debe ser sincera y podemos hacerla siempre que sintamos hacerla, incluso podemos hacer novenas con las velas de miel.

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.

Categorías: Blog

1 comentario

Pilar Rodrigo · 28 noviembre, 2020 a las 7:13 pm

Muy bien explicado Laura. Es un ritual muy bonito. Me encantas las Velas de Miel.
Gracias.

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *