El crecimiento personal es un crecimiento interno, un crecimiento de nuestro Ser, lo que realmente somos.

Para poder prestar atención a nuestro ser interno, el primer paso sería hacernos conscientes de que cada uno de nosotros somos algo más que materia. Hablando de una manera metafórica y para poder entender con claridad este asunto, nosotros seríamos conductores de un coche, donde el coche es el cuerpo físico, y nuestro ser interno, que es quien lo dirige, sería el conductor.

Para que se lleve a cabo un crecimiento personal, debemos atender al conductor de ese coche, es decir a nuestro Ser Interno (alma, esencia…..), porque el coche nos viene dado, és el que tenemos, y poco podemos hacer para cambiarlo, pero la manera de conducir dependerá de la actitud y la habilidad de cada conductor.
Debemos hacernos preguntas cómo, ¿a dónde quiero ir?, ¿De que manera lo hago?, ¿Para qué quiero ir a…?, porque serán preguntas como estas las que nos ayudarán a centrar nuestra ruta y alcanzar un autoconocimiento más profundo de nosotros mismos.

El crecimiento personal tiene que ver con saber cómo es ese conductor, es decir cómo es nuestro Ser Interior, Qué quiere?, Qué ha venido a hacer?……..sin esas respuestas no podemos concretar nuestra ruta en la vida.
Para dar respuesta a esas preguntas hay que observarnos, en silencio, prestarnos atención para poder sentirnos.
Después es muy importante ser coherentes, Cómo quieres conducir tú coche?, Cómo piensas que es la mejor forma de hacerlo?, Lo conduces como piensas y sientes ó no?.
El crecimiento personal tiene que ver con nuestro ser interno ó interior y solo con la reflexión y la observación podemos empezar a llevar a cabo ese crecimiento.

Laura Casart

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.