Biodescodificación o Descodificación Biológica es una herramienta terapéutica (que no reemplaza ninguna otra terapia o tratamiento médico) para encontrar la causa emocional que producen las enfermedades.
La Biodescodificación en Barcelona es conocedora de la gran relación que hay entre nuestra salud física y nuestra salud emocional.
El mundo emocional es muy amplio y complejo, ya que, en una misma situación cada persona la va a vivir de maneras muy diferentes.
A veces después de una temporada con mucho estrés, la persona puede sentirse fatigada y con síntomas de gripe, en cambio otra, puede padecer síntomas en el aparato digestivo… cada cual tiene una manera de sentir, con lo cual será más propensa a unos síntomas o enfermedades, según sienta.
Para la Biodescodificación las enfermedades tienen un origen emocional y el trabajo a hacer es precisamente encontrar la causa emocional que nos daño, la cual, si es muy intensa y persiste en el tiempo, va a llegar a provocarnos síntomas e incluso enfermedades.
Con esta herramienta terapéutica encontramos los momentos en los cuales la persona ha vivido un fuerte estrés y en lugar de poder darle salida, se le ha quedado anclado en su cuerpo.
Siempre que aparezca un síntoma, la persona ha de haber vivido un conflicto biológico antes, esto nos lo dice la primera ley biológica.
Esto significa que la persona ha vivido una experiencia inesperada, dramática, sin solución ni expresión y vivida en solitario.
Esa situación vivida de esta manera, busca una salida, mediante lo que llamamos síntoma.
Por lo tanto cada síntoma nos está informando de que algo va mal, tiene su lógica y tiene un sentido.
Cuando nosotros vivimos una experiencia dramática, inesperada, sin solución, ni expresión y la vivimos en solitario, lo importante no es la experiencia en sí, si no como la vivimos y como la interpretamos, ya que de ello dependerán, los síntomas o enfermedades que podemos desarrollar.
Por ejemplo, si has vivido una situación o un problema que no has podido “digerir o tragar”, probablemente presentes síntomas en tu aparato digestivo.
La manera en como vimos las cosas o cómo nos tomamos la situación que nos acontece, tiene que ver con la interpretación emocional que sentimos, no con una interpretación racional o intelectual.
Por ello es muy importante saber con qué patrones funcionamos en la vida porque esos patrones van a determinar de qué manera nos vamos a tomar las situaciones y experiencias que vivamos.
Esos patrones son programas que hemos ido adquiriendo desde nuestro nacimiento hasta los 12 años aproximadamente, a través de creencias, mandatos… que hemos ido integrando desde entonces, de manera inconsciente.
Para cambiar todo esto y poder sanar, mediante la descodificación biológica, hay que buscar el conflicto desencadenante y encontrar el conflicto programan de tu historia, que hace que funciones con un patrón determinado.
Existe un diccionario de enfermedades emocionales, que puede ayudarnos a comprender el sentido biológico y simbólico de nuestros órganos y sistemas.
Podemos encontrar en él, biodescodificación gripe, biodescodificación alergias…. aunque nunca sirve para hacer un diagnóstico, cada persona es única en la forma de expresar sus emociones y hay que tratarla de una manera personalizada.
Así pues, cada persona tiene una manera muy particular de interpretar los acontecimientos de su vida, además cada persona tiene su cultura, historia, religión, creencias, educación… que hacen imposible que actuemos de una manera generalizada.
Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.
Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.
0 comentarios