Cuando hablamos de lateralidad nos referimos a que dependiendo del lado del cuerpo donde tengamos la dolencia, habrá matices diferentes a considerar, por ejemplo si nos duele la rodilla tendremos en cuenta si es la rodilla derecha o la izquierda.

También hemos de destacar que tenemos dos hemisferios, siendo el hemisferio izquierdo el que se relaciona con la parte derecha del cuerpo y el hemisferio derecho con la parte izquierda del cuerpo.

Al Hemisferio Izquierdo se le atribuyen las funciones racionales como hablar, pensar, leer, analizar, tiene un pensamiento lógico y corresponde a lo masculino o Yang, gestionando nuestro lado derecho del cuerpo.

El Hemisferio Derecho gestiona todo lo emocional y afectivo, es emocional y sensitivo, relacionándose con la imaginación, intuición, creatividad, corresponde a nuestra parte femenina o Yin y rige la parte izquierda del cuerpo.

Teniendo en cuenta los lados del cuerpo:

  • LADO DERECHO:

Tiene que ver con la Energía Masculina y sus cualidades.

Tiene que ver con el pasar a la acción, es una energía de empuje para pasar a esa acción, para una realización, para concretar un proyecto, crear un negocio… y con la acción de dar.

También tiene que ver con la impulsividad y la independencia.

Se relaciona con el futuro, es decir que una preocupación por el futuro tenderá a manifestarse en este lado.

Los conflictos tienen que ver con nuestra parte masculina, el padre, hijos, hermanos, marido y hombres en general o con una mujer con mucha energía masculina.

  • LADO IZQUIERDO:

Tiene que ver con la Energía Femenina y sus cualidades.

Tiene que ver con todo lo afectivo, acogimiento, escucha, reflexión, comprensión, cuidado y la acción de recibir.

Se relaciona con el pasado.

Los conflictos se relacionan con nuestra parte femenina, madre, hijas, hermanas, mujer y mujeres en general o con un hombre con mucha energía femenina.

Todo lo que se explica en este artículo es al revés para las persona zurdas.

Todas las personas tenemos de las dos energías, la femenina y la masculina ya que, provenimos de papa y mama pero a veces éstas no están demasiado equilibradas.

Un ejemplo podría ser, una persona que siempre se contractura el lado derecho de su cuerpo o ha tenido varias fracturas en ese lado. Esa persona puede ser que le falte empuje y fuerza para conseguir lo que quiere, emprender algún negocio…quizás piense que le faltan capacidades o que le falta más dinero…y todo ello impide que finalmente no emprenda nada.

Terapeuta en Barcelona y especializada en todo tipo de Psicoterapias, Regresiones, Anatheóresis, Tarot evolutivo y Numerología.

Visualiza y suscríbete a nuestro canal de YouTube o si te ha gustado esta entrada, compártelo y no te pierdas la siguiente.


1 comentario

nat · 15 junio, 2025 a las 1:18 am

Hola como estas? en el area dental, tambien se invienten los sentidos para los zurdos? GRacias

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *